ÉPOCA de tratar los muebles de exterior
Hierro: Limpiar con cepillo de cerdas duras y agua jabonosa (jabón neutro). Dejar secar. A continuación con brocha fina aplicar barniz mate. Si esta muy deteriorado se puede pintar al esmalte o dar una capa de pintura Oxidón, las hay de colores, el negro, el marrón o el verde. Ahora esta muy de moda la terminación de mueble oxidado, pero es una técnica de pintura, nunca se trata de dejar el óxido, puesto que esto deteriora el hierro.No es aconsejable dejar el hierro sin protección, menos en esta zona de gran humedad y temperaturas extremas.
Madera: Limpiar con agua jabonosa. Si es necesario lijar el barniz existente. A continuación aplicar barniz, satinado o mate, no os recomiendo el barniz brillo para madera de exterior pues se nota mucho el deterioro.
Los muebles de teca tienen su propio aceite recomendado.
Mimbre: Es el mismo procedimiento que la madera. Durante el verano os recomiendo que si no está pintada, mojéis la fibra de vez en cuando, le dará elasticidad y durará más en perfecto estado.
Tapicerías: Os recomiendo los colores claros y lisos, los estampados se decoloran y son más difíciles de limpiar a altas temperaturas. Si queréis color, los cojines sueltos o unos pareos estampados sobre el respaldo, son una solución divertida y más barata de cambiar que la tapicería, incluso cada verano diferente toanalidad le dará otro aspecto al porche
No hay comentarios:
Publicar un comentario