SEPTIEMBRE...Para mi gusto uno de los meses más bonitos del año, por la temperatura, por lo descansados que estamos y sobretodo, desde aquí, el sur, por esa luz espectacular.
Aunque ya lejos la etapa de estudiantes, no dejamos de relacionar este mes con algo nuevo, un principio, el comienzo de algún proyecto o el replanteamiento de opciones laborales y hasta sentimentales (aquellos que han convivido un largo mes juntos, jajaja...) Quizás por la apatía sana de las vacaciones, en las que aparcamos decisiones o tenemos más tiempo para pensar, o quizás, debido a la costumbre que desde nuestra infancia, suponía el cambio de temporada, nuevo curso, nueva ropa...y la "limpieza general" que se efectuaba en la casa, aprovechando para organizar y tirar todo lo que ya no servía...
Desde aquí, retomamos esa buenísima costumbre y la recomendamos...
Limpia y organiza tu SPAZIO, no solo por salubridad, sino por comodidad, " todo tiene su sitio", todos lo saben y todos lo respetan, ahorraremos tiempo, energía y mal humor.
Limpia y organiza tu SPAZIO, no solo por salubridad, sino por comodidad, " todo tiene su sitio", todos lo saben y todos lo respetan, ahorraremos tiempo, energía y mal humor.
Empezaremos por la ropa de cama, ya que por las noches empieza a refrescar y hay que abrigarse...ilustrado por spazios de Zara Home
Es el momento de los "armarios de ropa blanca", como los llamaban en casa, sin yo saber por qué, prometo informarme.
Lo mejor es vaciarlos, limpiarlos y si son de madera, nutrirla con cera o barnizar.
Podemos poner un papel de seda sobre la balda, así evitamos que la cera manche.
Los tejidos muy deteriorados, si son de algodón, córtalos para la limpieza, son los mejores.
Aún no vamos a usar edredones o mantas de pura lana, pero si no lo has hecho, es el momento de mandarlos a limpiar en seco, acumulan polvo y con ello, ácaros que provocan alergias.
Hoy disponemos en tiendas, como la ya mencionada, de mantas ligeras que abrigan sin pesar nada y que son muy decorativas sobre los pies de la cama, es el momento para ellas.
No compres sin revisar el armario, después nos encontramos con sabanas que podremos combinar comprando solo la bajera o el esbozo, de algún estampado floral, rayas o incluso cuadros.
Y si te animas, empieza la temporada confeccionando un edredón de retales. No solo se aprovechan telas que hemos recortado de sabanas o vestidos, sino que va más allá, en Estados Unidos, se utilizan retales con algún significado sentimental, lo que le proporciona el valor al edredón.
Fuentes: Zara Home nueva colección 2012-13
No hay comentarios:
Publicar un comentario