nuestro blog, tu spazio

INTERIORISMO-DISEÑO-REFORMAS-MANTENIMIENTO

viernes, 2 de marzo de 2012

COMO ELEGIR UN COLCHON

Hoy nos hemos planteado ayudaros a solucionar la complicada elección de un colchón.
Por supuesto que en primer lugar depende del spazio y las necesidades de cada uno. Pero en líneas generales, la cuestión gira en torno a unas pautas básicas.
De muelles,viscoelásticos,futones, látex... difícil escoger ante tanta oferta y variedad.


COLCHONES DE MUELLES:
El que más aceptación tiene. La calidad depende de la cantidad de muelles y su distribución, el grosor de la capa acolchada y que los muelles estén embolsados independientemente.
La ventaja que son mas económicos, la desventaja que se deforman con los años.
COLCHÓN DE LÁTEX:
Construido por varias capas de látex (material elástico derivado del caucho vegetal).
e adapta al peso y la forma del cuerpo, de ahí su comodidad.
Firmeza y calidad dependen de la proporción de látex natural y sintético que tengan, cuanto más látex natural, más confortable, pero también es más delicado. 
La comodidad es su principal ventaja, duran más que los de muelle y son hipoalergénicos.
En contrapartida son más caros y CUIDADO deben aislarse de la humedad porque se pudren, si esto ocurre debes airearlo hasta que seque inmediatamente.

COLCHONES VISCOELÁSTICOS
Construidos con una espuma desarrollada ( por la Nasa) que puede soportar gran presión sin perder elasticidad. El núcleo central es de capa de alta densidad que evita la deformación, las capas de revestimiento son mas mullidas, por lo que da la sensación de adaptación total con tu silueta, lo que para muchos no es de su agrado ya que parece que se hunde, por supuesto no es así, pero hay quien prefiere la firmeza o la dureza, seguramente por costumbre.
Su ventaja, además de lo mullido y cómodo, es que son ideales para paliar dolores musculares y óseos. La desventaja el precio.
FUTONES
Es un tipo de colchón de poco grosor (importado de Japón, pensado para enrollarse durante el día). La versión occidental es más gruesa, de algodón y espuma, se coloca sobre base de madera. 
La ventaja que son muy baratos y son firmes si la base de madera es buena. Su diseño es moderno y decorativo por lo que ahora están de última tendencia.
La desventaja es su dureza y la facilidad de deformación con poco uso
Elegir depende de tu gusto y tu presupuesto, pero lo más importante es que te resulte cómodo y firme ( firmeza es la resistencia que tiene el material a la deformación).
Es muy imprescindible completarlo con un buen somier de muelles, láminas de madera, etc.(ya os informaremos)
No olvides, dar la vuelta al colchón cada seis meses, para evitar el deformidad, y ventilarlo cada día para evitar la humedad.
Y sea cual sea, es recomendable renovarlo a partir de los diez años, por mucho que estes acostumbrado y los primeros días del nuevo te resulten incómodos.

Quizás el mejor colchón seria de muelles y látex o muelles más viscoelástica.

Algunos que nos parecen perfectos para recomendar...
El considerado mejor colchón "del mundo" pero con muy alto precio: Supreme de la marca Vi-Spring. http://www.vi-spring.es/the_collection/herald_supreme/product.aspx


El colchón vicoelástico Crepúsculo de alta gama de Felx.http://www.icolchones.com/colchon-flex-crepusculo.html
Los colchones de Ikea, económicos y de demostrada calidad.













No hay comentarios:

Publicar un comentario