Durante la última feria IMM de Colonia, ha sido presentada la selección final del D3 contest, concurso de proyectos dedicados a los estudiantes de designer que han conseguido el titulo desde no más de tres años.
El primer clasificado ha sido el proyecto Apolo del estudio International de Marc Bell y Robin Grasby. Una familia de lámparas modulares, realizadas con hojas de aluminio cortadas con laser. Las formas han sido realizadas partiendo de estudios aeronáuticos, el resultado es una línea componibles, donde gracias a las sobre posiciones de los distintos módulos, se obtienen distintas y sugestivas proyecciones de sombras.
El segundo clasificado al D3 ha sido el Gravity Stoll de Jolan van der Wiel. El diseñador cuenta que este taburete está inspirado por la fuerza de la gravedad, partiendo del principio de que la gravedad influye en todo. Han sido usados dos campos magnéticos que, opuestos el uno al otro, han determinado este asiento con líneas muy peculiares y orgánicas, inspiradas en la misma naturaleza.
El tercer clasificado has sido el proyecto Listen to your hands, del diseñador Lee Sanghyeok. Este mueble ha sido realizado para poner en comunicación las manos con el objeto. Cada acción tiene una consecuencia, cerrando un cajo se abre otro, como si hubiera una conversación, donde a cada acción corresponde una consecuencia. A través del tacto se crea una forma de dialogo con el mueble domestico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario