nuestro blog, tu spazio

INTERIORISMO-DISEÑO-REFORMAS-MANTENIMIENTO

viernes, 18 de noviembre de 2011

REHABILITAR ES AHORRAR


Rehabilitar,si hablamos de viviendas, es modificar un spazio que ya existe.

No significa por supuesto que haya que conservar, por el contrario, es adecuar soluciones nuevas, siempre de acuerdo con la estructura y el medio de la propia vivienda, soluciones , desde luego, acordes con las técnicas de vanguardia aplicadas al estilo que se requiera.
Aprovechar lo que hay adecuándolo a las nuevas necesidades funcionales y estéticas, teniendo en cuenta el spazio que tenemos y sus características.

Si la crisis afecta a todos, quizás es un buen momento para plantearse, no tirar, sino ahorrar en ladrillos, aprovechando los que ya están, ajustar la inversión al mínimo, siendo esta la opción más barata.
Claramente no es lo mismo, construir de cero que reformar lo que ya existe, es mucho más barato y si se tiene una opinión de lo contrario, se debe, sin duda, a todos esos especuladores del ladrillo que tan famosos son en estos momentos.  No solo se evita el deterioro abusivo del paisaje y el gasto en infraestructuras, sino que se ahorra en materiales y residuos.
Hacer un proyecto de rehabilitación solo es más costoso para el profesional, pero en esfuerzo, ya que  necesita un estudio mucho mas profundo y soluciones más complejas.Pero para eso estamos los profesionales con experiencia, para trabajar seriamente y estudiar cada detalle del proyecto.

Ya el gobierno se dio cuenta del despilfarro generalizado en la construcción de viviendas, por esto,ha creado ayudas y subvenciones para fomentar la rehabilitación, el  Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética (nunca es tarde...)

No es necesario "tirar la casa", con pequeñas reformas puedes conseguir una vivienda confortable y funcional.
Mejorar la cocina, reformar los baños, cambiar el acceso a la vivienda o construir un porche de ensueño.
Si no puedes cambiar de casa, si puedes rehabilitarla para poder disfrutarla mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario