La solución más tradicional, mover el aire.
No todo el mundo tolera el aire acondicionado, por lo que las nuevas tecnologías aportan diseños más funcionales y con menos consumo, para aquellos que opten por los clásicos ventiladores para refrescar su spazio.
"El Caruso" Con dos motores y cabezas ajustables, la varilla central une los brazos que se mueven a diferentes ángulos. Con opciones de luz y mando a distancia.
Un modelo clásico que nos transporta a spazios coloniales.
Como opción para un spazio reducido, este modelo "Air Shadow".
Alas retráctiles que se recogen cuando el ventilador no está en uso.
Si es cierto que el diámetro de rotación debe respetarse, la posibilidad de recogerlo nos proporciona amplitud, no solo visual, sino estética, mientras no se use.
De Matthews Fan Company, el modelo Brisa 2000.
Otra opción direccional de aire frontal, orinetable pero refrescando todo el spazio.
Un diseño muy atrevido para una habitaciones de grandes proporciones.
El contrapeso con la bola, le da aspecto de sistema solar, no?
Diseño actual y discreto, para spazios escogidos.
Aunque no lo parezca es un ventilador de superficie, sin aspas, creado por la firma Dyson.
Sistema Air Multipler, produce una corriente de aire a través del canal aerodinámico por la ranura del aro, recogiendo el aire circulante y multiplicándolo por 15, expulsando unos 450 litros de aire fresco por segundo.
Para spazios más funcionales y adaptable a cualquier superficie, este modelo de la marca
Coleman Cool Zephyr Ceiling Fan.
Circulación de aire en lugares reducidos, con autonomía de 20 a 40 horas a batería, gancho y placa magnética para adaptarse.
Nos parece ideal para las noches calurosas del verano si lo adaptamos a la tienda de acampada, consiguiendo aire fresco y también iluminación leds.
Nuestro preferido ¡¡¡
Para dar ese aire tropical al porche.
No es que produzca mucha ventilación, pero nos proporciona una brisa leve y pausada, que invita a la serenidad y el descanso...
Motor de 220v. con velocidad aproximada de 15 RPM. Con posibilidad de prolongarse en varias secciones para grandes superficies. Rotación vertical, debe calcularse bien la separación del techo y la altura desde el suelo.
Fuentes de consulta: Dyson, domkyo, Fanimation.