El feng shui es una ciencia milenaria, que como todo lo oriental se basa en la sencillez. Un mueble u objeto mal colocado puede atraer problemas de salud y pérdidas económicas.
En el blog iremos dando consejos para armonizar el espacio con las técnicas feng shui.
Cuando un hogar goza de un buen Feng Shui, se inunda de energía armoniosa y feliz, la salud mejora considerablemente, se convierte en un espacio alegre y relajante.
Si la energía espacial es positiva y está cargada de buenas vibraciones, los sentimientos que albergamos de estancamiento y desencanto desaparecen. La energía de la casa influye en el estado de ánimo.
El SHI, o aliento del Dragón, es la energía que se encuentra y fluye en nuestro cuerpo y en todo cuanto nos rodea, incluidos nuestros hogares.
Cuando el Shi se encuentra inestable o debilitado, precisa una reordenación , interior si es del cuerpo o de espacios si es del hogar. Hay que mantenerlo en movimiento para no permitir que se estanque o desequilibre. Si añadimos rituales de limpieza de espacios y purificación del shi será más efectivo.
Los conflictos fisicos traen mala suerte, los colores,las columnas, las aristas y los objetos influyen en la circulación de la energía.
El Feng Shui esta influenciado por dos dimensiones distintas, el espacio y el tiempo, por lo que el shi es temporal y hay que actualizarlo, de acuerdo al calendario feng shui.
En el feng shui hay cinco elementos; agua, tierra, metal, fuego y madera. Y tres ciclos: el productivo, el exaustivo y el destructivo. Cada punto cardinal, signo astrológico animal y periodo de tiempo lleva un elemento asociado.
El feng shui atraerá la fortuna y el éxito a tu vida.